martes, 25 de marzo de 2008

Wi-Fi....

Una herramienta muy divertida y DEMASIADO funcional, es el Wi-Fi (ya les explico de qué trata). Resulta que este "amigo" de todos nosotros nos hace ver y sentir casi que explícitamente el espectro electromagnético del cual hablamos en una ocasión pasada. Pues bien, el Wi-Fi nos hace sentir aprovechar algo con el que vivimos, dormimos y nos movemos en las ciudades y el mundo, pero del que ni nos damos cuenta que existe.
Bueno, ¿Cómo trabaja? A partir de un servidor, generador o enrutador principal, se envía y se "teje" una red en un espacio determinado como un colegio, una universidad o un centro comercial, entre otros, apoyándose en antenas receptoras y que también transportan la red (para un significado mas sencillo) en todo el lugar. El usuario o cualquier persona que lleve su portátil (si tiene) al lugar, lo enciende, con él "prende" también el captador de señal de Wi-Fi (que funciona casi como la antena de un celular), navega en Internet y hace lo que quiera y pueda en la Web. Así de Sencillo.
¿Dónde podemos encontrar esto? Pues bien, el que viva o visite Cali, se dará cuenta de que esta tecnología se utiliza en lugares como Jardín Plaza , Unicentro, creo que en Chipichape (Centros Comerciales de la Ciudad) y Universidades como Icesi, la Pontificia Javeriana, la San Buenaventura y algunos colegios adinerados de la ciudad.
Aprovechemos esto, es gratis. Eso es lo mejor.
No quiero desacreditarme, pero un explicación más formal del tema (y un poco más especializada) la pueden encontrar en esta página: http://www.aulaclic.es/articulos/wifi.html

No hay comentarios: