domingo, 10 de febrero de 2008

Problema Real

Vamos a ir al grano....y dejar los problemas bien definidos.......
Es claro que en la people (alrededor de la investigacion se referira a la gente o las personas de algun lugar, mas exactemente de la ciudad de cali) de cali, sobretodo los jóvenes utilizan el internet o la T.V. para relajarse, hacer muchas cosas y en realidad no hacer nada.
Ya podemos encontrar en cualquier persona en cualquier momento utilizando un pc, como un vicio dando vueltas en pags. como hi5 o hotmail (las mas comunes) cuando ya aparecen otras como facebook o metroflog. Otro vicio es el messenger, este nunca falta a la hora de coger un pc, ¿que sería la vida sin msn????? yo creo que seria un caos a la hora de hablar de servicios en internet. Luego, entre muchas cosas fuera del internet esta la T.V., los simpsons y las peliculas que se proyectan no son lo único que se puede ver....hay cosas realmente productivas que mirar y en realidad que aprender por medio de ella....mas ahora que se acerca poco a poco la T.V. digital a Colombia, donde cali, obviamente, no se puede quedar atrás.
El problema real en la people de cali, es que no se da cuenta de todo lo que puede hacer con un pc conectado a una red, un televisor con infinidad de canales de programación, un celular que OBVIAMENTE no sirve solo para llamar y recibir llamadas o un radio donde se nos comenta lo que pasa en la ciudad en un momento determinado.
Se puede hackear (mas tarde en el proyecto definiremos claramente que es este pequeño arte) o ser la persona que mas conoce el mundo; ser un maniatico sentado sin sentido frente a una "cajita magica" o saber enfrentarse a todos los males que "joden" al mundo en estos momentos; hacer los mejores negocios y estar al tanto de todo lo que se conoce en el mundo o hablar de pequañas cosas de la vida que ya pasaron o pueden suceder; o bien, escuchar "bobamente" musica y chismes de famosos todo el día o conocer y buscar solución a lo que pasa en el mundo en este mismo instante.
El asunto es que la gente en cali no aprecia de la mejor manera lo que tiene y no se sabe por qué. Pero esta no es la razón de este proyecto, el motivo de esto es mostrar y destacar todo lo que podemos utilizar en materia de tecnología en cali. No todo es ocio y relajarse frente a una pantalla o escuchando a un mk (marica) hablar de otros que ni debe conocer bien.......