martes, 25 de marzo de 2008

Una cosa Más....

Entre tantas cosas que se pueden hacer con la tecnología, que ya todos conocemos y (poco) sabemos utilizar, está el hecho de poder programar o elaborar un software como nuestro querido Messenger o aplicaciones alternas que sirvan para las páginas queridas del Internet; crear un celular nuevo que lo tenga ABSOLUTAMENTE todo o un computador que sirva para todo. En pocas palabras crear podemos nuestra propia tecnología.
De entre tanto que de "lo que nos de la gana" podemos sacar de lo ya creado, podemos dar vida a nuevas cosas. Como pequeña facultad y servicio de las herramientas que tenemos.
Por ejemplo, Java, entorno de programación creado por Sun microSystems, ¿Para qué sirve? Sencillo, crear programas que hagan lo que nosotros queramos, como nosotros queramos y nos genere los resultados que deseemos. Para accesar a él (Java), dentro de los muchos programas ya elaborados para trabajar en él como Eclipse, UML o Scheeme, entre otros, simplemente se necesita un curso básico de programación que se ve en cualquier universidad o centro de estudios. No se necesita ser el ingeniero super dotado. Para lo que sí se necesita es para construir alguna herramienta que podamos coger con las manos, o simplemente, no ser el ingeniero pero contratar a alguno que haga lo que deseemos, sencillo.
A lo que quiero llegar con esto, es que la tecnología, es para utilizarla (como he dicho muchas veces), y entre tantos usos que tiene, está el poder crear cosas nuevas, cosas que sean productivas y solucionen problemas de la sociedad, que nos facilite la vida (como fin último de todo objeto tecnológico) y sobre todo que nos haga ganar un toque de dinero.

No hay comentarios: