martes, 25 de marzo de 2008

Lo dañino....

Perdonenme por no añadir más historias y biografías sobre personajes importantes en la vida de la tecnología, pero entonces no habría caso en el tema de discusión de este blog. Aparte de eso, preferí tomarlo a él como persona de mayor prioridad para el blog, debido a que sus descubrimientos y avances fueron los que ahora nos permiten utilizar objetos como el Wi-Fi (entre este el Internet), Celulares, Radio, T.V. digital y Telefonía a grandes distancias, entre otros. Pero ahora, volvamos a nuestro asunto de discusión.
No hay que negar que la tecnología es demasiado buena para nuestras vidas, que existe tanta y nos sirve para tanto, que no sabemos si está dentro o fuera de nuestras manos.
En fin, es cierto, lo anterior es muy claro y debo estar de acuerdo con muchas personas, pero ella, la tecnología, también tiene sus cosas malas, que si no se dieran, el mundo sería feliz.
¿Cosas como qué? Por ejemplo, que tus ojos te ardan después de permanecer por varias horas frente a la pantalla de un computador o un televisor, lo que demuestra un deterioro (tal vez mínimo) de nuestra salud visual( de la cual, no puedo dejar de admitir, soy una víctima clara). Otro caso, y más común, o no más común sino mas visto en la sociedad, es que algún, cualquier objeto, nos puede absorber y hacernos suyo, no al contrario como debe ser. Me pongo a mí, por ejemplo, yo tengo como necesidad el Internet en mi casa, o más bien, mi computador. Si uno de los dos se cae o se daña, el mundo prácticamente se derrumba ante mi y se crea un caos. el Internet y mi computador, se volvieron casi que en mi vida (por que no toda) y sin ellos sería dificil tenerla. Tuve, como muchos, "fiebre" también, con un celular, pero me pasó, y estoy agradecido (no se con quién ni con qué) de haberla superado.
Aquí lo claro, es que no soy yo el único al que le hayan sucedido este tipo de situaciones y que la mayoría de personas, especialmente adultos con un trabajo formal destinado para el resto de su vida, se convierten en los objetos de otros objetos. Cosa que bajo ninguna circunstancia debiera suceder. Sencillamente, la tecnología es para utilizarla, no para que nos utilice.
Ahí les dejo esto, espero que reflexionen.

No hay comentarios: