martes, 25 de marzo de 2008

Proyección...

La tecnología nos une, nos conecta al mundo y nos ayuda en la vida profesional.
Yo no digo que todo el mundo cambie su vida y estudie algo relacionado con Sistemas o Telecomunicaciones (Como en mi caso), y se especialice en el campo. Pero hay que verlo como una opción, debido a que el mundo en este sentido se está moviendo demasiado y se ve ya como una necesidad el hecho de trabajar con tecnología. Sencillamente, como muchos dicen, "Sistemas o Telemática, son las carreras del futuro", yo no lo creo así, por que todo campo tiene repercusión en el futuro, pero en él, si hay que tener en cuenta, de que todo va a rondar en cuanto a tecnología se refiere. NO tanto un futuro lejano, es una vivencia del ahora.
Todo lo anterior, nada más nos lo demuestra, el hecho de que en un foro en Alemania, al cual asistió mi profesora de Laboratorio de Telemática (Materia Curricular de mi Universidad), se encontrara jun grupo de Colombianos vendiendo o promoviendo un producto(no sé aún lo que era), pero haciendo presencia importante en el foro, representando al país claramente, siendo patrocinados por el Gobierno Alemán.
Aparte de eso, nuestra "profe" nos cuenta a mi y mis compañerosde clase, que en la feria se exponían proyectos y diferentes utilidades en las que nosotros estamos trabajando también. Temas tales como proveedores de servicios de conectividad y tecnología, trabajo de la telemática en el sector agroindustrial, financieroy transporte, entre otros muchos asuntos de los cuales aún estamos esperando que nos cuente con el más mínimo detalle.
Trataré de colocar en el blog todo lo que pueda ingresar de toda la experiencia de nuestra "profe", que por cierto para quienes deseen conocer su nombre es, Mónica Lora, Ingeniera Telemática y de Sistemas de la Universidad Icesi.
Bueno, aquí el caso no es contar el paseo de la "profe", sino darnos cuenta de que la tecnología de verdad nos une con el mundo, tiene fines bastante productivos (en algunas ocasiones no) y sirve para "lo que nos de la gana".

No hay comentarios: