lunes, 24 de marzo de 2008

El Espectro...




Yo como Ingeniero Telemático no me podía quedar sin hablar de este inseparable y gran amigo, no sólo mío sino de todos los seres vivos del planeta.
En el aire y en el espacio justo donde nos movemos y vayamos a donde vayamos existe un espectro electromagnético que es el campo en el que se transportan y se mueven todos los datos que vienen y van desde un celular, un computador, televisión, radio y todo lo que tenga relación con transmisión de información.
¿Y esto para qué? hemos hablado bastante de tecnología, y cómo funcionan cierto tipo de herramientas, pero no hemos hablado acerca de la forma en que viaja la información. Pues bien, los datos en el aire se trasportan por pulsos eléctricos (no dañinos para el ser humano, claro) enviados desde un emisor hasta llegar a uno o más receptores.
La verdad, tengo un concepto muy básico sobre este tema, por tanto, quiero enfatizar y desarrollar ampliamente el asunto en el siguiente enlace: http://www.xs4all.nl/~bslash/muren/spectrum.htm
Aquí se explica de manera detallada la acción de este "personaje" que nos ayuda (y es vital, practicamente) para conectarnos con nosostros mismos y el mundo entero, tanto como para disfrutar de todas las maravillas de la tecnología que avanza rápidamente en nuestros días.

No hay comentarios: