lunes, 24 de marzo de 2008

Algo ilógico....

Uno quisiera dominar la tecnología, pero todos sabemos que ella nos va a dominar algún día y que seremos "esclavos felices" de ella. Esto no es cosa de un futuro, es del presente, de estos mismos instantes en el que escribo esta entrada o ud. lector la lee.
Cada vez, vemos el trabajo de muchas personas cambiado por el de una máquina que no siempre hace la misma actividad como la persona a la que reemplazó. Yo digo, la tecnología es para que la utilicemos, no para que ella venga y nos cambie de lugar.
Traigo este tema, por que me impresionó el reconocer que en muchas empresas a las que uno llama para la solución de determinado problema o la consulta de cierta inquietud, se la proporciona una grabación de una mujer (generalmente) y no propiamente un humano. Lo peor de todo, es que la mayoría de las ocasiones no queda solucionado nada.
Pongo como ejemplo sencillísimo, a los operadores de celulares en Colombia, Movistar, Tigo y Comcel. Uno llama al servicio al cliente de ambos y digamos, un 90% de la llamada es atendida por una máquina (muy bien programada por cierto) y por allá en lo recóndito del menú que ella ofrece, existe la opción de dialogar con una persona real. Absurdo, ¿no?
Bueno esta bíen, y me sostengo en mi idea de que la tecnología nos facilita la vida; y pues, ¿para que trabajo yo, si tengo una máquina que trabaje por mi?
Precisamente, la tecnología se creó para hacer la vida un poco menos complicada de lo que lo es, pero no para dominarla, ni en sueños.

No hay comentarios: