domingo, 23 de marzo de 2008

Seguridad....

¿Yo que puedo (o cualquier persona) decir acerca de la seguridad de las herramientas tecnològicas que poseemos? Muchas cosas y a la vez ,nada. Yo puedo reclamar ante los directivos de los medios de comunicación, su uso inapropiado para transformar la información que se expone día a día; como también, pudiera reclamar que al descargar algún archivo desde Internet, no vengan adheridos a él otros elementos que no me sirvan o me dañen el computador; o bien, sugerir una información limpia proveniente de todo elemento que me de una conexión con el mundo, como una revista, el periódico o carteles en la Calle.
El caso acá, es que la tecnología puede ser usada para bien o para mal. Para bien, ayudándonos a ver y darnos cuenta de que estamos en el mundo; pero para mal, para cambiar lo que se debe comstra y lo correcto que se debe ver y tener. Ejemplo, ¿cómo es posible que una etrevista en vivo a un presidente o algún personaje importante de la sociedad sea editada?, ¿Cómo es posible que descargue un virus cuando no lo quiero ni necesito? La tecnología para mostrar una situación del mundo, imprimir la misma u otra o para navegar en la red debe ser usada para lo que se hizo, para mejorarle y facilitarle la vida al ser humano, no ponerla confusa ni complicada.

No hay comentarios: